Artículo

Los públicos en las redes sociales

nuevas prácticas

The audience of social media

new practices

Argentina. Universidad Nacional del Noroeste. enviar el email al autor


Publicado en el en Estudios sociales contemporáneos (No. 12)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos Idioma: Español


Resumen:

Español
Las redes sociales parecen admitir un modelo de comunicación bidireccional que permitiría la interacción y conversación entre los partícipes de los nuevos procesos de comunicación. Este escenario novedoso ha motivado a indagar en los términos que usualmente se utilizaban para definir a los actores del modelo de comunicación unidireccional que caracterizaba a los medios de comunicación tradicional. Así, los usos de los términos de público y audiencia necesitan de su revisión al plantearse interrogantes sobre las formas precisas de nombrar a los actores en los distintos comportamientos intercambiables que llevan adelante en los nuevos procesos de comunicación que las redes sociales vehiculizan. En primer lugar este artículo examina los aspectos novedosos que las redes sociales admiten, para luego indagar en los conceptos de audiencia y público con el fin de conocer las nuevas acepciones que tienen ambos términos en los procesos comunicacionales actuales.

Inglés
Social media seem to admit a two way communication model that allows interactions and conversations among participants of new communication processes. This scenario has motivated scholars and researchers to inquire into the concepts that were used to name the actors of one way communication model that characterizes traditional media. In this sense, the uses of the terms public and audience need a revision as some questions can be raised about how to name the agents of different and changing practices that take place in the new networked communication processes. Firstly, this article examines original aspects that social media admit. Furthermore, it inquires in audience and publics theories, trying to meet the new meanings that both terms have.


Disciplinas:
Sociología

Palabras clave:
Comunicación bidireccional - Proceso de comunicación

Descriptores:
REDES SOCIALES - AUDIENCIAS - COMPORTAMIENTO HUMANO

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Tarullo, Raquel (2015) "Los públicos en las redes sociales: nuevas prácticas". En: Estudios sociales contemporáneos, No. 12, p. 98-108.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/7257.
Fecha de consulta del artículo: 11/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=7257&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>