Artículo

Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social

Modelo Operativo de Supervisión Docente

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales


Publicado en el en Confluencia (Año 5, no. 9)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Consejo de Publicaciones Idioma: Español


Resumen:

Español
En este artículo se presenta una serie de reflexiones que el equipo de cátedra ha realizado en base a un análisis llevado a cabo en el marco del Programa La Cátedra Investiga, con el fin de pensar críticamente el proceso de supervisión docente que se lleva a cabo en la Carrera de Trabajo Social. La Supervisión Docente es una instancia de aprendizaje fundamental que, a partir de la práctica particular de los alumnos, intenta una articulación teórica-práctica, consolidar el yo profesional, develar e interpelar la complejidad de la intervención profesional en la actualidad. En consecuencia se presenta un modelo operativo de supervisión docente.

Inglés
In this article is presented a series of reflections that the team of chair has done in based on analysis carried out in the framework of the Program The Chair Investigates, in order to think critically the process of monitoring teacher to be carried out in the Career of Social Work. The monitoring teacher is an instance of basic learning that, from the particular practice of pupils tries a joint theory practice, consolidate the I professional, uncover and compel the complexity of the professional intervention in the presents. As a result is a business model of monitoring teacher.


Disciplinas:
Trabajo social

Palabras clave:
Carrera de Trabajo Social - - Políticas sociales - Intervención social - Mediación pedagógica

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - SUPERVISIÓN DE LOS DOCENTES

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Blanco, María Teresita; Parola, Ruth Noemí; Avallone, Adela; Mejías, Soledad; Klimisch, María Laura (2011) "Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social: Modelo Operativo de Supervisión Docente". En: Confluencia, Año 5, no. 9, p. 83-100.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5394.
Fecha de consulta del artículo: 11/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=5394&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>